Friday, March 26, 2010
El lago Titicaca
El lago Titicaca es un lago largo y hermoso en los Andes entre Bolivia y Perú. Es el segundo lago más grande de Sudamérica pero tiene la más agua por volumen de todos los lagos en Sudamérica. También, es el lago navegable más alto del mundo que está 3,800 metros de altitud. El lago consiste en dos partes, un lago largo y un largo pequeño, que están separados por el estrecho de Tiquina. El agua del lago es particularmente transparente y está muy cerca de los picos de los Andes.
El lago Titicaca atrae muchos visitantes especialmente al pueblo de Puno. Puno está cerca de los lugares importantes de Machu Pichu y Cusco. El lago es sagrado por las incas porque creían que el lago es el lugar de la creación del mundo. También, hay muchas islas que atraen los extranjeros. Dentro del lago están las islas del Sol y de la Luna, con sus palacios, jardines y templos de la civilización inca. La isla más larga tiene más de 180 ruinas de las incas. El lago Titicaca es un lugar fascinante y hermoso.
Fuentes: http://www.laketiticaca.org/ y http://www.crystalinks.com/laketiticaca.html
El gallito de las rocas peruano (Rupicola peruviana)
El gallito de las rocas peruano es una especie de ave que vive en los bosques nubosos en los Andes. Existe en Venezuela, Bolivia, Columbia, Ecuador y Perú. El gallito come frutas e insectos. El cuerpo del gallito tiene plumas negras y blancas. También, es un pájaro tímido y los humanos no lo ven mucho en la naturaleza.
Es conocido porque demuestra un dimorfismo sexual distinto: los machos tienen un plumaje vivo de naranja. En adición a su plumaje marcado, los machos compiten por las hembras bailando y haciendo reclamos. Después de los gallitos se reproducen, las hembras solas crían por las crías porque el plumaje vivo de los machos atrearía los depredadores. Desde habita en nidos que están en acantilados, recibe el nombre el gallito de las rocas.
Finalmente, el gallito de las rocas peruano es el ave nacional de Perú. Afortunadamente, esta ave no es una especie amenazada.
Fuente: http://www.avianweb.com/andeacockoftherocks.html
Hippocamelus bisulcus
El hippocamelus bisulcus es un animal amenazado que vive en el sur de los Andes y es un miembro de la familia del ciervo. Vive en las montañas altas en Argentina y Chile y prefiere regiones con arbustos y bosques. Tiene varias adaptaciones para navegar las montañas accidentadas incluyendo piernas cortas y un cuerpo robusto. Los machos tienen astas bifurcadas. También, el hippocamelus es un herbívoro que come hojas y partes de árboles.
El hippocamelus es en peligro de extinción resultado de la caza, la destrucción de su hábitat y la competición de otros animales. Menos de 1,500 existe en el mundo hoy. Su hábitat ha disminuido mucho en comparación con su hábitat histórico como Patagonia. Hoy, vive solamente en regiones protegidas en trece parques nacionales. Un hecho interesante es la inclusión del hippocamelus en el Escudo Nacional de Chile. Es importante que los gobiernos nacionales y las organizaciones conservadores aumenten los esfuerzos para salvar la populación pequeña del hippocamelus bisulcus.
Fuentes: http://www.ultimateungulate.com/Artiodactyla/hippocamelus bisulcus.html y http://www.animalinfo.org/species/artiperi/hippbisu.htm
El cóndor de los Andes (Vultur gryphus)
El cóndor de los Andes es una especie de ave que vive en la cordillera de los Andes y en las costa de Sudamérica. Es el ave más grande del Hemisferio Occidental y puede vivir por 50 años. Tiene un cuerpo negro con plumas blancas y una cabeza roja sin plumas. El cóndor come animales muertes y prefiere animales largos como la vava y el ciervo. Estas aves se reproducen cada dos años.
El cóndor es un símbolo nacional de Argentina, Boliva, Columbia, Ecuador, y Perú y tiene un parte imporante en las leyendas sudamericanas. En muchas culturas andinas, el cóndor simboliza el poder y la salud. Las culturas antiguas creían que los huesos y los órganos tenían efectos medicinales.
Desgraciadamente, el cóndor es una especie amenazada resultado del perdido del hábitat y la contaminación. Esfuerzos humanos para conservar el cóndor incluyen programas educativos y liberando cóndores en cautividad al salvaje.
Fuente: http://www.blueplanetbiomes.org/Andean condor.htm
Subscribe to:
Posts (Atom)